La hermosa Playa Cocalito sigue brillando como un ejemplo de sostenibilidad y belleza natural al obtener por cuarta vez la Bandera Azul Ecológica de Honduras, destacándose como un verdadero tesoro ecológico del país. ¡Qué gran orgullo!
Playa Cocalito gana por cuarta vez la Bandera Azul Ecológica de Honduras
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) otorgó por cuarta vez la Bandera Azul Ecológica a la Playa Cocalito en Tela, Atlántida.
Este reconocimiento honra a las comunidades que adoptan prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente y contribuyen activamente a la lucha contra el cambio climático.
La Playa Cocalito siempre destaca por su enorme belleza. Es por ello que durante los últimos años, diferentes actores de la comunidad colaboran en iniciativas de conservación, como la clasificación y separación de residuos sólidos, así como la capacitación de locales y turistas sobre la importancia de preservar los recursos naturales. ¡Qué macizo!
Además, la playa cuenta con guarda recursos permanentes que monitorean el blanqueamiento de coral. Sin duda un reconocimiento bien merecido.