En la Moskitia hondureña, una figura excepcional ha iluminado la vida de aquellos que viven en la pobreza extrema. Se trata de Norma Isabel Love, una estadounidense que ha dedicado su vida a brindar ayuda y esperanza a las personas desfavorecidas de esta región creando la fundación «Norma, I love».
Norma Isabel Love, la estadounidense que dedica su vida a ayudar a la Miskitia
Norma Isabel Love, es una estadounidense que ha sabido ganarse el corazón de los moskitios. En 1988 llegó a Honduras para realizar un trabajo de tesis universitaria, sin imaginarse lo que impactaría su vida.
Al llegar a la Moskitia, Norma se sintió impresionada y conmovida por las condiciones de pobreza en las que viven muchos hondureños.
En una entrevista con la Agencia EFE, expresó que solían hacer fogatas todas las noches y jugar con los niños, sin imaginarse que se quedaría a vivir ahí.
Antes de regresar a Estados Unidos, conoció a una mujer pobre con su hijo enfermo y quedó tan impresionada que aseguró que regresaría en diciembre con medicina, alimentos y ropa.
Al regresar a su país de origen comenzó a pedir ayuda a amigos y colegas para la gente de la comunidad de Mocorón. Más tarde, justo como prometió, Norma regresó a Honduras a ayudar a los más desfavorecidos.
Con ayuda de maestros, compañeros y amigos, fue creando los cimientos de lo que sería la Fundación, «Norma, I love». Cabe destacar, que esta fundación tiene el propósito de ayudar a miskitios en extrema pobreza en áreas como Mocorón.
Ahora, Norma dedica su vida a ayudar a los hondureños sin recibir nada a cambio. Si deseas conocer más de esta fundación puedes ingresar a la página web en el siguiente enlace.