¡Qué gran iniciativa! Los padres de familia hondureños que no pueden cuidar a sus hijos por obligaciones diarias, tienen la gran alternativa de llevarlos a las guarderías municipales gratuitas que hay en diferentes puntos de Honduras. ¡Aquí te damos los detalles!
Hondureños pueden inscribir gratis a sus hijos en las guarderías municipales
Existen muchos hondureños que se ven en la necesidad de buscar diariamente a alguien que pueda cuidar de sus hijos mientras van a trabajar. Es por ello que se crearon los Centros de Cuidado Infantil Municipal de Buen Corazón (CCIMBC).
Actualmente cuentan con 17 centros de cuidado infantil y la comuna cuenta con ocho guarderías, siete jardines de niños y dos escuelas municipales.
Los niños reciben atención totalmente gratis, sin embargo, los padres que deseen colaborar pueden hacerlo con 300 lempiras.
¿Cómo inscribir a tu hijo?
Debes tener todos los documentos en regla; poseer una copia u original del acta de nacimiento del niño, así como las tarjetas de identidad de los padres de familia.
En caso de que no puedas recoger a tu hijo, deberás llevar la identificación de dos parientes o encargados, con una autorización firmada, para que se lleven a su hijo a la hora de salida.
También es necesario un cuadro básico de atenciones médicas para conocer la situación sanitaria del menor. Por último, deberás llevar dos fotografías, del menor, tamaño carné.