La noticia está destacando en diferentes medios internacionales, por la increíble labor de la catracha. La maestra hondureña Mayuri Ramírez abrió una escuela para hijos de migrantes solicitantes de asilo en la frontera sur de México, con el único propósito de ayudar a los niños y madres migrantes.
Hondureña inicia una escuela para hijos de solicitantes de asilo en frontera de México
Actualmente, la escuela de Mayuri Ramírez responde al récord de 75mil solicitudes de asilo que recibió en el primer semestre del año el Gobierno de México.
Ante esta difícil situación, la hondureña decidió abrir una escuela con el objetivo de que los niños puedan tener un ambiente agradable.
Así mismo, durante las solicitudes de asilo, las personas se enfrentan a diversos peligros y deben permanecer bajo el sol por varias horas. Es por ello que Mayuri se dio cuenta que los niños no debían de pasar por esas circunstancias y decidió darles un espacio donde puedan jugar y aprender.
El aula está en un local al interior del mercado “Laureles”, donde se concentra el mayor flujo de solicitantes de asilo en Tapachula.
En ese local, la hondureña improvisó un aula con cajas de cartón y un pizarrón ya que actualmente no cuentan con mobiliario.
Gracias a su admirable labor, medios como El País, El Imparcial, News ES Euro, entre otros medios, han destacado a Mayuri Ramírez.