¡Los catrachos saben sobresalir en donde quiera que estén! Tal es el caso de la familia hondureña Gómez Amador, quienes hace 18 años decidieron mudarse a España, sin imaginar que el éxito que tendrían con su emprendimiento llamado «Dulces Migajas HN». ¡Qué macizo!
Familia hondureña triunfa en España con su negocio «Dulces Migajas»
Andrés Gómez y Sonia Amador son originarios de Yoro y San Pedro Sula, sin embargo, decidieron emigrar con su hija a España en busca de nuevas oportunidades.
En 2020, la comunidad hondureña en Valencia, España, se organizó para enviar ayuda a Honduras por los huracanes Eta e Iota. Así nacieron los primeros cimientos del negocio «Dulces Migajas HN».
Sonia y su hija comenzaron a preparar semitas catrachas y las vendieron para recolectar fondos. Así fue como descubrieron la gran comunidad hondureña que vivía en Valencia.
Luego de la catástrofe de los huracanes, la familia Gómez comenzó a preparar semitas para venderlas por redes sociales y más tarde incluyeron rosquillas, hojuelas, pan de guineos, entre otros. Al ver el éxito que tenían los productos catrachos, comenzaron a incorporar más a su venta a través de redes sociales.
Ahora la familia vende productos centroamericanos y tienen su propio local de «Dulces Migajas», en Calle Brasil, 36, Valencia, España.