Como parte de sus pilares de sostenibilidad, Banco Promerica ha participado en el programa Escuelas Amigables, el cual busca enseñar a estudiantes de diferetes centros educativos la importancia de cuidar el medio ambiente ¡qué macizo! Te contamos más de esta gran iniciativa.
Banco Promerica enseña a estudiantes hondureños la importancia de cuidar al medio ambiente, a través de Escuelas Amigables
El programa Escuelas Amigables llegó a ocho centros educativos de Tegucigalpa para concientizar a niños de edad escolar acerca de los riesgos y las consecuencias que sufre el medio ambiente.
El proyecto se basó en brindar capacitaciones, entrega de materiales educativos y diversos talleres interactivos con los cuales se desarrolló el aprendizaje del cuidado medioambiental.
Además, los estudiantes recibieron educación financiera y aprendieron cómo clasificar, reutilizar y encontrarle otro uso a los desechos que más contaminan al país.
Estas son las escuelas que formaron parte de este proyecto:
- Escuela Meneca de Mencía. Colonia Santa Rosa, Colonia Cruz Roja.
- Escuela Enciende una Luz. Aldea Santa Rosa.
- Escuela Enrique Aguilar Paz. Colonia Loarque.
- CEBG Mélida Muñoz. Colonia Plano de los Pinos Cívico.
- Escuela José Simón Azcona. Colonia Las Palmas.
- CEBG Oswaldo López. Colonia La Kennedy.
- Escuela Enmanuel. Colonia La Canaan.
- CEBG 14 de Julio. Colonia El Bosque.
«Esta iniciativa de Escuelas Amigables deja un impacto positivo en la comunidad educativa y nos permite sentar las bases para un futuro más sostenible. Los estudiantes han adquirido conocimientos sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, así como sobre la conservación de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad», mencionó Ligia Cantarero, Gerente de Recurso Humano de Banco Promerica.
Escuelas Amigables se llevó a cabo en conjunto entre Diario El Heraldo y Banco Promerica, siendo esta una actividad con la que buscan resaltar desde temprana edad la importancia de cuidar del medio ambiente en nuestro país.