La organización Hábitat para la Humanidad firmaron un convenio junto a otras organizaciones para que más de 900 personas del departamento La Paz se beneficien con la ejecución de dos proyectos que mejorarán el acceso al agua potable. ¡Qué buena noticia!
Casi mil hondureños tendrán acceso a agua potable en La Paz
El convenio de cooperación está conformado por Hábitat para la Humanidad junto a la Asociación para el Manejo Integrado de Cuencas de La Paz y Comayagua (ASOMAINCUPACO), la Mancomunidad de Municipios del Sur del Departamento de La Paz (MAMSURPAZ), las municipalidades de Santa Ana y San Antonio del Norte y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad de San Miguel-Santa Ana; así como con la MAMLESIP, EOS International, Water For People y el movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS).
Así mismo, los proyectos consisten en dos obras de captación y sus respectivas líneas de conducción. Estos ampliarán la disponibilidad de agua en las comunidades de San Miguel en Santa Ana y el Cordoncillo en San Antonio del Norte.
Posteriormente, también se beneficiará a una tercera comunidad, llevándoles agua segura y de calidad. Sin duda alguna, este proyecto traerá grandes beneficios a los hondureños.