¡Una de las instituciones con mayor prestigio de la región llegó a Honduras! La institución del Banco Cuscatlán inició sus operaciones en nuestro país y están listos para revolucionar el mercado financiero con propuestas innovadoras, tecnología y más trabajo para los catrachos.
Banco Cuscatlán inicia operaciones en Honduras y trae innovación al país
Banco Cuscatlán inauguró sus actividades luego de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes para la adquisición mayoritaria de las acciones de Banco de los Trabajadores. Cabe destacar que los productos y servicios bajo la marca Banco de los Trabajadores, pasarán a Banco Cuscatlán, manteniendo las condiciones actuales.
Así mismo, la llegada al país trajo consigo grandes innovaciones de infraestructura como la optimización de sus canales digitales. Esto, con el objetivo de poder brindar espacios personalizados a los usuarios.
Gracias a ello la industria tecnológica hondureña recibió una inversión por la compra de activos que sobrepasan los 300 millones de Lempiras.
¡Pero eso no es todo! Ya que la institución prevé tener una expansión de 10 agencias a nivel nacional, sumando así 42 agencias en total. ¡Qué bien!
Sobre la institución
Banco Cuscatlán nació en 1972 en El Salvador y en 2007, los accionistas del banco vendieron sus operaciones CitiBank y la marca desapareció del mercado salvadoreño.
Nueve años más tarde, los nuevos accionistas deciden recuperar y relanzar como Banco Cuscatlán, una marca nostálgica para los salvadoreños y una de las más reconocidas en el mercado financiero regional.
En 2019, Banco Cuscatlán adquirió las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador, lo que lo ubicó en el segundo lugar del ranking bancario salvadoreño. Dos años más tarde, la empresa adquirió las operaciones de Tarjetas de Occidente en Guatemala, ingresando al mercado financiero de dicha nación.
Con su apertura en Honduras, Banco Cuscatlán opera en los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, generando 450 empleos en el país catracho.