Nuestros Sponsors

Tres cerros impresionantes para visitar en Honduras

¡Nuestro país nunca deja de sorprendernos con sus increíbles rincones! En Honduras existen muchos cerros que cuentan con paisajes sorprendentes que valen la pena visitar. A continuación te contaremos de algunos de ellos para que prepares tu viaje con tus personas favoritas.

Tres cerros impresionantes para visitar en Honduras

Un cerro es una elevación natural del terreno que tiene una altura y pendiente moderadas, lo que lo hace menos imponente que una montaña, pero sigue siendo un punto elevado en el paisaje.

Aquí te contaremos algunos de los cerros más hermosos de Honduras:

CERRO EL PELÓN

El Pelón, el pueblo más frío de Honduras es un lugar del municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá. Este lugar alcanza en las madrugadas hasta -3 grados centígrados. ¡Sorprendente!

El lugar esta ubicado a 2,600 metros sobre el nivel del mar. Es una vista impresionante, un lugar rodeado de verde vegetación, incluso se pueden encontrar coyotes como parte de su fauna.

CERRO EL PITAL

Cerro El Pital es la tercera montaña más alta de Honduras y es uno de los sitios más helados, que se encuentra entre la frontera de El Salvador y territorio catracho.

Cabe destacar que, detrás de las montañas aledañas se observa un fenómeno increíble cuando las nubes bajan y cubren todo el paisaje.

CERRO SAN LORENZO

Este sitio posee una gran escalinata, considerada como una de las más inclinadas de Centroamérica y Honduras. ¡Que macizo!

Para llegar a la cima y disfrutar de su espectacular vista, debes de subir aproximadamente 445 gradas, que están muy bien iluminadas y rodeadas de abundante vegetación.