¡No cabe duda que la belleza natural que nos regala Honduras es inigualable! El Feriado Morazánico está por llegar y probablemente te encuentras realizando planes con amigos y familia para aprovechar de este tradicional descanso. ¡Aquí te compartimos cinco cascadas que puedes visitar!
Cinco increíbles cascadas que puedes visitar en Honduras
Si eres un hondureño que le encantan los planes llenos de aventura, sin duda alguna, visitar cascadas es el plan para ti. ¡Aquí te compartimos cinco!
Cascada Escondida en Zambrano
Este rinconcito cuenta con diferentes pozas de agua cristalina, con segmentos rocosos que se encuentra específicamente a unos 2.7 km por la carretera hacia el Primer Batallón de Artillería, Francisco Morazán.
Dirección: 7H5C+63M, Carr. Al Primer Batallón de Artillería, Zambrano.
Cascada Las Flores
Cascada Las Flores es también un destino perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que para disfrutar de sus aguas cristalinas es necesario pasar por pequeños fragmentos rocosos. Que además, son un punto magnífico para postales de recuerdo.
Para conocer y explorar la Cascada se requiere de un equipaje ligero, ropa adecuada y llevar alimentos, es importante recordar que no debes dejar ningún residuo y que su dirección exacta puedes encontrarla en este enlace.
Cascada La Coquinca en Guajiquiro
Lo impresionante de esta Cascada es su increíble poza que es ideal para nadar, ya que cuenta con una muy buena profundidad y lo más curioso es que el agua puede llegar a tener hasta 7º de temperatura.
Por medio de este enlace puedes obtener su dirección exacta y recuerda que para visitar y apreciar las maravillosas del territorio hondureño, es importante cuidar el entorno, no dejar residuos y por supuesto, divertirte protegiendo la naturaleza.
Cascada El Salto de la Loma
Este destino se trata de una Cascada conocida como «El Salto de la Loma» ubicada en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.
Puedes conocer este increíble lugar por la aldea Cacamuyá, cuyo recorrido caminando es de aproximadamente dos horas del Parque Nacional La Botija. Y como a una hora en vehículo desde el casco urbano del municipio.
Cascada Las Golondrinas
Se encuentra ubicada en el Parque Nacional El Cusuco, considerado como el corazón de la montaña El Merendón, una zona de bosque con más de 270 especies de aves.
Siendo un destino ideal para hacer aviturismo observando dos especies únicas como los son los Quetzales y los Escarabajos Esmeralda. ¡Que macizo!