Guanaja es la principal de las tres islas del archipiélago de la Bahía y dentro de ella hay muchas playas vírgenes.
Son reconocidas como playas vírgenes porque están dentro de un programa municipal de ecoturismo, con el objetivo de darle a los turistas un lugar seguro, limpio y perfecto para vacacionar.
Te daremos a conocer cuáles son las 6 playas vírgenes de Guanaja que aún conservan su flora, fauna y que a pesar de que son zonas turísticas, los hoteles y personas que ofrecen tours velan por el cuidado de las playas y las zonas naturales.
Playa West End
Es conocida por ser la isla más larga ya que cuenta con una extensión de 3 kilómetros. Es una playa virgen llena de vegetación, árboles frutales, pinos y cocoteros que llenan de naturaleza toda la playa.
Bay Man Bay
Cuenta con aguas tranquilas y turquesas, ideales para vacacionar o aprender buceo, de hecho en Bay Man Bay podrás encontrar el hotel con los mejores cursos de buceo.
Dina Beach
Esta rodeada de arrecifes y playas vírgenes de arena blanca. Es una zona muy tranquila, aquí podrás disfrutar de los mejores atardeceres y el mejor banco de estrellas del Caribe.
Graham Place-Beach
Es una playa virgen privada, encontrarás un cayo lleno de paisajes, arena rosada y mucha diversión ya que cuenta con gran variedad de hoteles que ofrecen actividades acuáticas.
Lover Beach
Es mejor conocida como la playa del amor. Es una playa virgen muy poco visitada debido que es ideal para parejas o familias que buscan disrutar de un viaje tranquilo y con mucha privacidad.
Michael Rock
Esta playa virgen se caracteriza por tener una roca grande llena de pinos y vegetación. Es muy atractiva para los turistas además de que se ha convertido en el hogar de muchas aves como Pelícanos, Garzas, Guacamayos y más.
Esta isla está rodeada de arrecifes, lo que la hace perfecta para bucear y realizar tours por toda la isla.
Si aún no has tenido la oportunidad de visitar todas estas playas vírgenes de Guanaja, aventúrate y recorre las bellezas naturales que solo Honduras ofrece.