Valle de Amarateca, es un lugar refrescante a tan solo 35 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Esta conformado por las aldeas de Támara, Amarateca y Zambrano, rodeadas de frondosos pinos, al donde se puede apreciar un hermoso relieve, perfecto para unas buenas fotografías.
El Valle de Amarateca, pertenece al Distrito Central, muy cerca de la ciudad. Desde lo alto del valle se pueden apreciar los diferentes colores verdes que decoran todo el paisaje.
Para quienes visitan Valle de Amarateca podrán disfrutar de un hermoso paisaje, también de deliciosos platillos típicos de Honduras.
Ya que en el valle se encuentran las famosas «atoleras», amables cocineras que venden deliciosas bebidas calientes tradicionales de la cocina hondureña.
Otro de los atractivos del Valle de Amarateca, es que hay refrescantes pozas de agua turquesa y cristalina, donde podrás disfrutar de un buen chapuzón. Dicen que por la tarde el clima es bastante caluroso.
¡Definitivamente si buscas relajarte y refrescarte Valle de Amarateca es una buena opción y lo mejor es que es cerca de la ciudad!