Honduras esta rodeado de Parque Nacionales, los cuales tienen el objetivo de cuidar y velar por las especies de flora y fauna que enriquece las bellezas de Honduras.
Honduras es un país lleno de vegetación, miles de especies de animales y llenos de bosques de diferentes tipos, es por eso que existen Parques Nacionales donde se puede disfrutar de ellos y la razón por la que muchos turistas lo visitan.
Parque Nacional Sierra de Agalta
Es el parque del departamento de Olancho, aproximadamente esta a unas 5 horas de Tegucigalpa.
Este Parque Nacional tiene alrededor de 665 km cuadrados, es un bosque de coníferas y una parte también tropical húmedo. Se pueden encontrar diferentes especies de aves y animales silvestres, como tigrillos, guatusas, chanchos de monte, zorros, loros, guacamayos y colibríes.
Parque Nacional La Tigra
Dentro del Parque Nacional La Tigra se puede disfrutar de 8 distintos senderos los cuales se pueden apreciar diferentes vistas del lugar. Incluso antes de llegar al parque es común ver las corrientes de agua cristalina que se caen en los cerros aledaños.
Reserva ecológica Mico Quemado
Es considerado un refugio de vida silvestre, esta ubicado en el departamento de Yoro. Se encuentra rodeado de montañas inclusive algunas colindan con El Progreso.
Además de ser una importante reserva de vida silvestre, cuenta con nacimientos de agua los cuales son importantes para el abastecimiento de agua del departamento de Yoro.
Parque Nacional Cusuco
Este parque esta ubicado en San Pedro Sula, es un área protegida con abundantes recursos naturales y una gran diversidad de flora y fauna.
Se caracteriza por tener neblina y pequeñas lloviznas, es un clima bastante fresco y para quienes disfrutan de recorrer los bosques ya que es toda una aventura.
Parque Nacional Pico Bonito
Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir muy cerca de la ciudad de La Ceiba, Honduras. Dentro del parque se pueden realizar actividades como: senderismo, canopy y escalar montañas, paseos a caballo y kayak en el Río cangrejal.