La Cascada Gualmance es un imponente destino turístico de la Ruta Lenca Intibucá, en el municipio de San Miguelito.
Esta maravillosa caída de agua es de aproximadamente 80 metros de altura y es ideal para los amantes de la aventura, ya que se encuentra rodeada de gran vegetación y extremos senderos.
Un dato muy curioso de la Cascada Gualmance es que, en idioma Lenca significa «Lugar de abundantes Guacales», utilizado por la población Lenca para tomar agua. ¡Impresionante!
En el recorrido de la Cascada podrás observar abundante naturaleza y apreciar una bonita vista panorámica, desde lo más alto de su caída.
¡Un lugar que debes visitar! El hermoso paraje posee aguas cristalinas muy heladas, que luego de cruzar sus senderos, son perfectas para disfrutar de un refrescante chapuzón.
La Cascada Gualmance es considerada como una de las más impresionantes y grandes de Honduras, donde se puede bañar en pequeñas pozas.
Además, se encuentra muy adentro de la Aldea Chupucay entre increíble vegetación, por un recorrido extremo y largo, que puedes hacer junto a toda la familia o amigos.
Al final de su sendero, los turistas pueden gozar de una rica brisa y gran corriente, que se puede vivir de dos distintas maneras, en lo más alto y en su base.
Ubicación: La Cascada se ubica en la Aldea Chupucay, municipio de San Miguelito, Departamento de Intibucá.
¡Atrévete a explorar la Cascada Gualmance y vive una experiencia extrema!