Cascada La Coquinca en el municipio de Guajiquito, departamento de la Paz, es un lugar de aventura, para disfrutar y refrescarse entre aguas cristalinas, pozas y naturaleza.
Lo impresionante de esta Cascada es su increíble poza que es ideal para nadar, ya que cuenta con una muy buena profundidad y lo más curioso es que el agua puede llegar a tener hasta 7º de temperatura.
La Cascada Coquinca se encuentra ubicada a unos 7 kilómetros del centro de Guajiquiro, las Vegas una región conocida como Cuna Lenca, siendo el cien por ciento de su población indígena.
Es de los pocos municipios que aún conservan tradiciones lencas, así que además de hacer senderismo y recorrer paisajes para gozar de un buen chapuzón, también podrás disfrutar de su cultura y alfarería de barro rojo y blanco. ¡Que macizo!
Por medio de este enlace puedes obtener su dirección exacta y recuerda que para visitar y apreciar las maravillosas del territorio hondureño, es importante cuidar el entorno, no dejar residuos y por supuesto, divertirte protegiendo la naturaleza.