La Cascada El Salto o Miraflores en el Río Jacagua, se encuentra ubicada a tan solo 45 minutos del casco urbano del Municipio de Victoria, Departamento de Yoro.
Este impresionante paraje natural es ideal, para disfrutar y aventurarse a lo extremo, saltando desde lo más alto de la cascada y dar un buen chapuzón en aguas cristalinas.
Esta caída de agua es un fenómeno espectacular que surge de la Montaña de Pijol, la cual es la más alta del encantador Departamento de Yoro.
El origen de la Cascada El Salto, es por un desnivel que viene de la Montaña y cae de manera vertical, por efecto de la gravedad. ¡Que macizo!
La principal maravilla de este destino, es que su caudal no ha disminuido y se ha mantenido por años, por lo que; miles de turistas aprovechan sus deliciosas aguas para pasar momentos inolvidables.
La Cascada es un paraíso que puedes visitar junto a toda tu familia y amigos, ya que en su recorrido, se puede apreciar la flora y fauna representativa de Yoro.
Además, las aguas del Río Jacagua cruzan varias comunidades de la zona y en cada una de ellas, se encuentran atractivas posas, donde cualquier turista puede nadar.
¡Visita Yoro y vive un experiencia única en la Casada El Salto!