Definitivamente Honduras cuenta con verdaderos tesoros naturales y la Cascada El Barro, es un destino turístico que todo hondureño debe conocer y explorar.
La Cascada El Barro es categorizada como un paraíso, que se encuentra en el municipio de Güinope, Departamento de El Paraíso, exactamente en la aldea El Barro.
Este paraje nace del lado de Güinope y cae en Yuscarán, para luego regar las tierras de Oropolí al convertirse en el Río San José. ¡Que macizo!
Durante el recorrido de la Cascada El Barro, podrás disfrutar de una bonita vista panorámica, rodeada de exuberante naturaleza y un clima fresco.
Asimismo, vivirás una aventura nueva y totalmente diferente, ya que los senderos o caminos para llegar a la Cascada, son extremos y te tocará cruzar fragmentos rocosos y pequeños ríos.
La Cascada El Barro tiene una altura aproximada de más de 90 metros y su posee agua cristalina, ideal para refrescarse luego de su trayecto.
Además, la caída de agua forma pequeñas pozas, donde seguramente podrás disfrutar de la brisa, dar un chapuzón y por supuesto, tomar una espectacular fotografía.
Si quieres visitar este lugar, puedes ponerte en contacto con Conoce Guinope, llamando al 9700-0064 o por medio de su Instagram
¡Aventúrate a conocer más de Honduras y sus maravillas!