La gastronomía hondureña resalta por sus sabores tradicionales y frescos. Conoce estos panes hondureños que no puedes dejar de probar si viajas a este maravilloso país. Ideales para acompañar un buen café hondureños o distintas bebidas calientes de nuestro país. ¡Disfruta!
Pan de yema
Por qué probarlo:
En sus inicios se horneaban en los típicos hornos de adobe y ladrillo, esto nos indica que es uno de los pancitos más antiguos del país. Se puede encontrar durante todo el año en muchas panaderías, su principal llamativo es el aspecto brillante con azúcar encima.
Dirección:
Lenguas
Por qué probarlo:
Más conocidas como lenguas de gato por su singular forma y estilo. Estos pancitos vienen espolvoreados con azúcar, detalle que las convierte en una verdadera delicia. Una tarde tranquila, un café calientito son los acompañantes perfectos para una de estas famosas lenguas.
Dirección:
Galletas de manteca
Por qué probarlo:
En esta lista no podía faltar uno de los panes más conocidos y queridos por todos los Hondureños. Estas galletas de manteca son un clásico dentro de nuestras tardes de café y es que, su sabor y su textura son completamente únicos. Existen diferentes sabores como naranja, limón, chocolate o canela.
Dirección:
Quesadillas
Por qué probarlo:
Estas delicias son elaboradas principalmente en la zona sur de nuestro país, las quesadillas rellenas de rapadura dulce se han vuelto famosas a lo largo del tiempo. Su relleno especial y la harina de maíz con la que están hechas hace que estas sean un manjar perfecto para degustar en una tarde de plática con los amigos. No cabe duda que son ideales de acompañar con un delicioso café local.
Dirección:
Pastelitos de piña
Por qué probarlo:
Chicos, jóvenes y adultos disfrutan de estos sabrosos pastelitos rellenos porque la combinación de la piña y el pan hacen que nuestro paladar se llene de sabor. Es usual que la textura de nuestros pastelitos se desmorone en cada uno de los mordiscos pero estamos seguros que te encantarán. Suelen degustarse como postre en familia.
Dirección:
Semitas de arroz
Por qué probarlo:
Nuestras semitas sin duda cuentan con un sabor único y artesanal. Se trata de uno de los panes dulces hondureños más famosos gracias a su sabor y tradición que ha pasado de generación en generación. Estas semitas son preparadas con harina de trigo, manteca, azúcar, arroz, yemas de huevo y más. Son muy sencillas de conseguir en distintas panaderías.
Dirección:
Marquesotes
Por qué probarlo:
Es muy común observar en las casas hondureñas los deliciosos marquesotes preparados de forma artesanal. Son fáciles de conseguir en distintos supermercados y reposterías de nuestro país. Su textura es esponjosa y su sabor es muy fresco. Ideal para degustar en el desayuno con un buen café caliente. ¡Increíbles los sabores de nuestra tierra!