La Plaza Los Dolores, es también conocido como la plaza de los capitalinos, un reconocido lugar turístico y símbolo de Honduras.
La plaza fue remodelada en el año de 2014, dándole un toque moderno a toda la estructura colonial que rodea Tegucigalpa.
La Plaza Los Dolores, tiene como gran atractivo, la iglesia con el mismo nombre, considerada un monumento nacional. Cuando remodelaron la plaza, agregaron una bella fuente luminosa, con 16 chorros, y la escultura de San Miguel Arcángel, patrón de Tegucigalpa.
Es un espacio publico donde puedes disfrutar de pasea con tu familia, recorrer la ciudad y poder apreciar un poco de la historia de esta hermosa ciudad.
Iglesia de Los Dolores
Fue construida en el año 1578 por unos frailes misioneros, el arquitecto encargado de la obra fue Juan Nepomuceno Cacho, tiene un estilo barroco, el famoso arquitecto logro convertirla en una de las iglesias más bellas de América y por supuesto de Honduras.
Al rededor de la Plaza puedes encontrar el mercado del centro donde podrás degustar de platillos típicos de la cocina hondureña y de artesanías tradicionales de Honduras.