Corquín, es considerada la perla colonial de Copán. Este lugar enamora a cualquiera con su belleza colonial.
En su arquitectura se pueden apreciar el arte colonial, en sus calles empedradas, casas amontonadas, todas son deben mantener la misma estructura.
Corquín, esta ubicado al sur del Departamento de Copán, también es parte de la cordillera de Celaque.
Fue fundado el 24 de junio de 1824, el casco urbano esta dividido por las quebradas de San Francisco, Sunsapote y Los Ríos.
Para el 13 de marzo de 1926, Corquí se le dio el titulo de ciudad. A mediados del siglo XVII a las orillas del Río Jopopo se ubicaban los primeros pobladores de Corquín, eran descendientes de los toltecas de México.
En nombre Corquín, se lo dieron los toltecas que habitaban el lugar, eso significa en su lenga «Tierra entre aguas».
Luego, se extendieron a las orillas del Río Julalgua hasta la quebrada de San Francisco, para inicios dle siglo XVIII se establecieron en el mismo lugar que algunas tribus Lencas y Chorotegas..
Uno de los atractivos turisticos del lugar es la iglesia cátolica San Juan Bautista, es una estructura de admirar, una obra de arte del sacerdote José Héctor Melgar, reconocido por su arte.
Otro atractivo turistico es la antigua casa donde esta el Restaurante Casa Grande, considerado como monumento de Corquín.
El reloj de Corquín, es otro atractivo de esta ciudad, esta ubicado junto al palacio municipal un hermoso y pintoresco conjunto.
¡Definitivamente, Corquín es una ciudad llena de historia y arquitectura colonial!