Hay muchos lugares en Honduras, que te harán sentir dentro de una fantasía con hermosos paisajes y vistas encantadoras, tal es el caso del Sendero El Duende, un recorrido de aventura que pocos hondureños conocen, pero que definitivamente quedan fascinados por su inesperada belleza.
Este destino se encuentra ubicado en la Represa Hidroeléctrica El Cajón, ubicada al norte de Tegucigalpa, aproximadamente a 2 horas.
Desde la carretera CA-5 se debe de tomar el desvío a Santa Cruz de Yojoa. Antes de llegar al pueblo, cruzar a mano izquierda en el redondel rumbo a la Central El Cajón.
El sendero está en la comunidad El Ocotal y el precio por persona es de 30 lempiras. Por medio de este enlace puedes encontrar su ubicación exacta.
Es totalmente accesible para que toda la familia y amigos, realice ejercicio, una caminata amena o un recorrido divertido entre la naturaleza.
Además, que cuenta con el «Mirador El Sismógrafo» perfecto para enamorarse de una vista panorámica inigualable y tomar bonitas postales de recuerdo.
Este rinconcito es ideal para respirar aire puro, conectar de la naturaleza, desconectar de la ciudad y vivir un momento de aventura entre la flora y fauna del Ocotal.
Si deseas visitar el Sendero El Duende, recuerda usar ropa cómoda, tenis, llevar agua y alimentos, no dejar residuos y sobre todo cuidar lo que embellece a Honduras.
Foto principal: Cromos