La Cueva de Masical es un lugar misterioso y sorprendente del departamento de Santa Bárbara, donde podrás explorar y aventurarte a conocer su gran belleza.
Este destino es ideal para las personas amantes de la aventura, que desean descubrir lugares maravillosos que posee Honduras y que no son muy visitados.
La Cueva de Masical, se encuentra ubicada en el municipio de San Nicolás, a unos cuantos kilómetros del Cerro de Montuca.
Para llegar a la Cueva, debes de hacer un recorrido muy entretenido, rodeado de cautivadora flora y fauna, que predomina en la zona.
Pasarás por tramos y extremos senderos, entre un increíble entorno natural con sonidos de las aves y sus ríos. ¡Que macizo!
Asimismo, en la Cueva de Masical encontrarás distintos animales silvestres, que habitan alrededor de los senderos y del entorno natural que engloba a las cuevas.
Cabe resaltar, que al llegar a la Cueva de Masical podrás apreciar su origen volcánico, con piedras de mármol, piedra caliza y minerales como arcilla, hematita, siderita.
¡Te encantará toda su exploración! Lo más sorprendente de la Cueva es sin duda alguna, su interior, ya que cuenta con entrada amplia, y espacios estrechos donde apreciarás miles de estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños.