¡Definitivamente el territorio catracho no deja de sorprender! La Isla El Pacar es un rinconcito que no es muy conocido por los hondureños, pero que sin duda alguna es un paraíso entre la naturaleza y la aventura que debes de conocer.
Se trata de una pequeña Isla ubicada en Amapala, que forma parte de un área protegida del Golfo de Fonseca, en la Zona Sur de Honduras.
Para conocer este increíble lugar puedes tomar una lancha desde Coyolito por un costo de 100 lempiras ida y vuelta. Mientras que el ingreso a la zona es de solo 60 lempiras. ¡Y que comience la aventura!
Al inicio del recorrido podrás pasar por senderos llenos de naturaleza donde te explicarán el ciclo de vida de las tortugas, disfrutar de miradores, hacer avistamiento, acampar u hospedarte en la isla.
Además, la curiosidad de este destino, es que cuando la marea es alta, puedes nadar y refrescarte, mientras que cuando la marea es baja, puedes cruzar de una isla a otra caminando. ¡Que macizo!
Cabe destacar que, con la visita de este lugar también puedes tener guías turísticos, que te llevarán a conocer y explorar toda la isla.
Para visitar este increíble paraíso, puedes ponerte en contacto con el Centro de Investigación Marina (CIM), quienes ofrecen tours y recorridos, al llegar desde Coyolito.