La Cascada El Tucán es un refrescante destino que puedes explorar en el Parque Nacional El Cusuco, en San Pedro Sula, donde la aventura entre recorridos con abundante flora y fauna, ideal para desconectarse de la ciudad.
Para visitar esta joya, puedes hacerlo desde la capital industrial por la Colonia Primavera, pero es recomendable, ingresar por el municipio de Cofradía, departamento de Cortés.
La hermosa Cascada de agua cristalina tiene una altura entre 70 y 75 metros, donde podrás disfrutar y gozar de su brisa y encanto.
El Tucán, también tiene pozas para que puedas dar un rico chapuzón y además, puedes gozar de hermosa biodiversidad ya que cuenta con más de 270 especies de aves. ¡Que macizo!
Cabe resaltar que, El Parque Nacional Cusuco posee diferentes actividades para los turistas, así que igualmente puedes hacer avistamiento, senderismo y caminatas recreativas.
Durante el recorrido hacia la Cascada El Tucán, disfrutarás de neblina y un clima muy agradable que predomina en el bosque, mientras observas animales de todo tipo, desde pequeños insectos hasta grandes tapires.