Las Cuevas de Pencaligüe son un tesoro del Departamento de Santa Bárbara, cuyo nombre no es muy popular y muy pocos turistas han tenido la oportunidad de descubrir su belleza.
Se encuentran ubicadas en el municipio de Atima, Departamento de Santa Bárbara, atravesando las comunidades de San Vicente, Macholoa y San Nicolás.
¡Una aventura para los amantes del senderismo! El trayecto es de aproximadamente 45 minutos, pasando por distintos caminos inclinados y por algunos tramos de montaña.
Se puede acceder en vehículo hasta las faldas de la sierra, pero en la travesía, es necesario caminar por senderos que atraviesan los bosques de pino y el Río San José.
Una maravilla de Honduras por descubrir
Los visitantes podrán apreciar las brillantes estalactitas y sus impresionantes dimensiones que vale la pena experimentar y explorar.
Hasta cierto punto las cuevas pueden ser visitadas, caminando por senderos de roca, que se han formado naturalmente en las paredes de la caverna.
La mayor riqueza que podrá encontrarse en las cuevas, son las hermosas formaciones rocosas que gotas de agua han forjado durante centenares de años.
Si te interesa conocer las Cuevas de Pencaligüe, es necesario llevar linternas y sogas para apreciar mejor cada rincón de este único lugar.
¡Atrévete a explorar las Cuevas de Pencaligüe!