La Cascada de Jiniguare, es un magnífico destino turístico que se encuentra en el municipio de Ojojona, en Cerro de Hula, a 34 kilómetros al sur de Tegucigalpa.
La Cascada posee hermosos parajes para disfrutar de largos recorridos y observar la diversidad de flora que posee el municipio de Ojojona. Además, es ideal para hacer senderismo, conectar con la naturaleza y observar un paisaje natural rodeado de árboles acacias y robles.
El refugio natural tiene una caída libre de más de 200 metros e incluso se puede observar la famosa «Cueva de Pueblo Viejo».
Cascada de Jiniguare la joya de Ojojona
¡Sus aguas cristalinas enamoran a cualquiera! Por su caída de 200 metros, la Cascada Jiniguare forma una pequeña posa para refrescarse y disfrutar de una inigualable vista.
La Cascada de Jiniguare es muy desconocida, pero con una ruta accesible para los fanáticos de la exploración y aventura, atravesando la montaña con un aproximado de 12 kilómetros.
Además, la Cascada tiene 3 puntos para contemplar su magnificencia, una desde el borde de la misma, un mirador privado y un sendero que conduce a la base de la cascada.
¡La Cascada de Jiniguare es un magnífico destino que debes visitar!