A través de su ingenio y perseverancia, las hondureñas han desafiado las barreras sociales y económicas, creando negocios innovadores. Tal es el caso de Kattia Ivette Contreras, la catracha detrás del emprendimiento de deliciosos helados llamado «Kremosas».
«Kremosas»: emprendimiento de deliciosos helados de una hondureña
Al igual que muchas talentosas hondureñas, Kattia forma parte del programa Voces Vitales, el cual tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos a mujeres de pequeñas y medianas empresas.
La hondureña es maestra de profesión y emprendedora de vocación ya que desde muy joven demostró su espíritu emprendedor.
Durante la pandemia de Covid-19, Kattia comenzó su emprendimiento «Kremosas» con el finde ayudar a generar ingresos en su familia.
Empezó elaborando topogigios de coco para venderle a los vecinos familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, nunca se imaginó que les gustaría tanto el producto que comenzarían a recomendarlo.
Gracias a ello, la hondureña abrió una página en las redes sociales, gracias a la cual, paso a hacer de 50 unidades a la semana a 50 unidades diarias. Hoy en día se producen unas 300 unidades diarias.
Actualmente venden 14 sabores diferentes de kremosas a base de fruta natural o leche, paletas, chocobananos. Además, venden barras de helados con snacks que ofrecen para fiestas, cumpleaños, eventos especiales, bodas y eventos corporativos.
Si quieres seguirlos y adquirir su delicioso producto puedes encontrarlos en Facebook e Instagram como Kremosashn.