¡Las catrachas son capaces de lograr todo lo que se propongan! Tal es el caso de la hondureña Cinthia Marcela Matamoros quien decidió vencer las dificultades y emprender con su negocio de repostería «Jehová Jireh» con la que ha triunfado por sus deliciosos productos.
Hondureña comenzó emprendimiento guiándose con tutoriales y ahora es un éxito
Cinthia Matamoros emprendiió a raíz de la pandemia de Covid-19, donde muchas familias perdieron su empleo, pero ella no se quedó con los brazos cruzados.
Es por ello que decidió crear su propia repostería aprendiendo a través de vídeos de YouTube. Más tarde tuvo la oportunidad de meterse a cursos para formalizar sus conocimientos.
Gracias al apoyo de su familia su empendimiento «Jehová Jireh» fue creciendo y ahora elabora desde un tres leches hasta un pastel de bodas.
Así mismo, la hondureña está agradecida con el programa We3a fortaleciendo empresarias en cadenas productivas, la cual es una iniciativa de colaboración del banco interamericano de desarrollo, bid lab, con el apoyo financiero clave de wefi (women entrepreneurs finance initiative) y como ejecutor local a voces vitales honduras.


El objetivo principal es ayudar a las mujeres a superar los obstáculos causados por sus nuevos ecosistemas financieros en desarrollo con la incertidumbre que rodea la tecnología, la competencia, la demanda y otros aspectos externos. Este programa ha impactado a emprendedoras en seis países latinoamericanos. En honduras por medio de voces vitales ha logrado graduar a más de 600 mujeres emprendedoras de todo el país.
Si deseas apoyar a nuestra compatriota puedes encontrar su negocio en instagram como @jehova_jireh_reposteria o comunicarte al WhatsApp 8884-3285.