¡Adiós a la sequía! La Selección de Honduras se quedó con la medalla de plata en la Copa Centroamericana Mayor de Voleibol, que se disputó en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Después de 26 años, las catrachas volvieron al pódium del certamen de la disciplina, donde realizaron un torneo para enmarcar, llegando invictas hasta la gran final.
En ese sentido, las ticas le arrebataron el sueño de oro a las nuestras, por un marcador en contra de 1-3; sin embargo, las compatriotas mostraron coraje y entrega durante el decisivo compromiso, quienes partieron con ventaja en el primer set por 25-17.
Sin embargo, terminarían remontando al combinado catracho en las siguientes partidas, confirmando su condición de favoritas. debido a que, se han coronado en las últimas ediciones.
Cabe señalar que, Honduras estuvo conformada por las jugadoras Soamy Salinas, Andrea Zúniga, Dazly Durán, Gabriela Gómez, Guillana García, Montserrat Durán, Ana Marceli, Marcela Laguardia, Natalia Degrandez, Nicole Oliva, Cecille Johnson, Victoria Aparicio y Alejandra Inestroza.
A pesar de ello, la Selección de Honduras, entrenadas por Marcos Sugiyama, lograron una gran hazaña, obteniendo una presea de plata que sabe a oro, porque la lucharon contra todo pronóstico en el certamen mayor de voleibol. ¡Enhorabuena, chicas!