¡Enorme proeza! La hondureña, Daniela Obando, se convirtió en la primera tenista nacional de la historia en conseguir un triunfo en unos Juegos Panamericanos, al vencer a la cubana, Roxana Valdés, por un marcador de 6-0 y 6-3.
En el juego, que correspondía a la primera ronda individual femenil en el Centro Deportivo de Tenis, la catracha ingresó a los anales de la disciplina del evento multideportivo que se está disputando en la ciudad de Santiago, Chile.
Sumado a esto, el triunfo de la compatriota le permite disputar su segundo juego en el presente certamen.
Por otra parte, la victoria de Obando, también es la primera de la delegación de atletas hondureños que están siendo participes en la capital chilena.
Cabe señalar que, Obando compite, junto a su hermano, Alejandro Obando y la abanderada del país cinco estrellas, Natalie Espinal; ambos tendrán participación este martes en dobles.
“Nuestra catracha, Daniela Obando logra su primera victoria contra Cuba y representa la primera victoria hondureña en unos juegos deportivos panamericanos que alegría ver los logros de nuestras jugadoras a nivel internacional”, declaró el presidente de la Federación Hondureña de Tenis, Ivanhoe Cálix, por medio de las redes sociales del Comité Olímpico Hondureño (COH).
“Daniela se coloca entre las mejores 32 del continente americano”, resaltó la Federación Hondureña de Tenis. ¡Qué orgullo!
De este modo, la tenista hondureña Obando, con apenas 25 años, ha hecho historia en los Panamericanos para la delegación nacional de la disciplina.