¡Son enormes! Honduras se adjudicó sus primeras medallas en el World Taekwondo Open 2025 en San Luis Potosí, México.
En la décimo sexta edición del torneo, la delegación catracha de la disciplina logró preseas en las modalidades de kyorugui y poomsae.
Con el respaldo de la Federación Nacional de Taekwondo, así como del Comité Olímpico Hondureño (COH) y, por supuesto, del apoyo de los padres de familia, se consiguieron un total de 11 distinciones, se adjudicó el país cinco estrellas, siendo nueve de oro, una de plata y una de bronce.
De acuerdo a lo anterior, se ganaron tres medallas en la modalidad poomsae, gracias al primer lugar de las atletas, Valery Palencia y Riccy Talbott y el segundo puesto de la deportista, Sidney Vicente.
Mientras que, en la modalidad de kyorugui o combate, se llevaron siete más, donde Valery Palencia y Riccy Talbott, volvieron a repetir con el oro.


Por otra parte, los demás galardonados con la primera plaza, fueron Ivanna Dominguez, Sammer Banegas, Amy Gabriela y Víctor Zepeda; además del bronce de Jorge Guifarro.


Sin duda, el taekwondo de Honduras vuelve a tener una representación a la altura, después de la destacada actuación de la selección Sub-22 en el Panamericano de Queretaro y de las academias en Costa Rica. ¡Qué macizo!