¡Se ganó una experiencia inigualable! La delegación de Honduras concluyó su participación en el Panamericano Sub-22 de Taekwondo en la ciudad de Querétaro, México, con un total de cuatro medallas.
Con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño (COH) y de la Federación Nacional de Taekwondo, los atletas catrachos se llevan un grato aprendizaje en tierras aztecas.
El combinado nacional se adjudicó tres preseas de bronce y una de plata, en el torneo juvenil de la disciplina, quienes demostraron que están listos para competir en los Juegos Panamericanos Juniors en Asunción, Paraguay.
Los primeros galardonados para el país cinco estrellas fueron en las modalidades de poomsae freestyle masculino y femenino, con Ester Ávalos de 16 años y Michael Mejía de 17 años, respectivamente.
Posteriormente, cayó la única plata, gracias a la experimentada Andrea Carías, de 16 años, en la categoría de +68 kilogramos.
Por último, Cédric Guzman, de 15 años, se colgó la cuarta y tercera de bronce para los catrachos, precisamente en la modalidad Kyorugui (combate).
Tras lo exhibido en el Panamericano de Querétaro, el taekwondo confirma ser el deporte con mayor crecimiento en Honduras, donde hemos aumentado nuestras probabilidades de pelear por medallas en competiciones internacionales.