¡Venimos fuertes! La delegación del taekwondo hondureño obtuvo una destacada actuación en la decimo quinta edición del Abierto Mundial La Loma de San Luis Potosí, México, con la participación de nuestro mejores atletas de la disciplina.
El país cinco estrellas culminó con éxito el torneo de preparación, previo al clasificatorio que se llevará a cabo en República Dominicana, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En ese sentido, el equipo catracho cosechó un total de seis preseas, cinco medallas de oro y una de bronce.
Con dos oros resaltó la deportista Riccy Talbot; además de las consecuciones de Yoselin Molina, Miguel Ferrera y Mizael Espinoza; mientras que, Rabbin Vicente se adjudicó con la distinción de bronce.
Los hondureños finalizaron en segundo lugar, por detrás de Estados Unidos, siendo la mejor actuación que han tenido los nuestros en las ediciones del Open Internacional Lomas México.
Tras el certamen en San Luis Potosí, el combinado del taekwondo hondureño ha partido a suelo dominicano para diputar el Campamento Internacional organizado por el COI (Comité Olímpico Internacional), WT (Taekwondo Mundial), PATU (Unión Panamericana de Taekwondo) y Panam Sport, con el objetivo de buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Así lo espera la patria!