¡No para de cosechar éxitos! La atleta hondureña, Andrea Carías ha conseguido medalla de plata, en el torneo de taekwondo ‘Open Colombia G2′, en la categoría de cadetes femenino +59 kilogramos.
Después de haber triunfado en Costa Rica y Estados Unidos, la catracha volvió a representar, de gran manera, al país cinco estrellas, esta vez en suelo cafetero frente a los mejores competidores del continente americano.
La deportista de 14 años tuvo una sublime actuación en el Centro Internacional de Alto Rendimiento, de la ciudad de Sogamoso, al vencer en semifinales a la colombiana, Juliana Rojas, solo superada en la final por la mexicana, Michelle Flores.
Una presea que, para Carías, representa una condecoración especial, por las circunstancias que tuvo que enfrentar previo al inicio del certamen, debido a una severa fractura en el pie derecho, que puso en riesgo su participación.
«Lo hice por mi país, mis compañeros de selección, mi escuela y mi familia, ya que al final fui la única representante de Honduras en este Open y no podía dejar que el nombre de nuestro país no estuviera en el medallero», declaró, la joven compatriota.
Con la plata en sus hombros, Carías ha sumado en Colombia una nueva medalla de taekwondo, teniendo un 2022 de ensueño, tras los tres torneos internacionales que ha dejado huella. ¡Un ejemplo a seguir!