¡Somos los mejores de la región! La Selección Nacional de Honduras se proclamó campeón invicto del XXIII del Campeonato Centroamericano de Sóftbol Rápido Masculino, que se disputó en Estelí, Nicaragua.
Contra todo pronóstico, los catrachos se impusieron ante todos sus rivales, desde la fase de grupos, hasta en la gran final, donde vencieron a los locales.
En ese sentido, en la primera ronda, vencieron por 8-1 a Belice, 11-2 a Nicaragua, 20-0 a Costa Rica, y 20-0 a El Salvador.
Para la siguiente fase, nuevamente, derrotaron a la novena local por 9-1, por lo que, accedieron a la gran final del certamen.
En el juego definitorio por el título, Honduras obtuvo su tercer triunfo ante Nicaragua, siendo otra vez por el mismo marcador de 9-1. ¡Pura cátedra!
“Estamos muy contentos por este logro, el grupo estuvo muy comprometido y enfocado en alcanzar el objetivo. Confiamos en lo que teníamos, y al final el grupo respondió. Este resultado es una motivación para todos los jóvenes que están en categorías pequeñas”, expresó el mánager de la delegación hondureña, Fernando Euceda.
Por otra parte, el equipo nacional se adjudicó con los premios individuales, donde se destacó el catracho Lombardo Padilla, como mejor promedio de bateo y campeón jonronero; Kevin Reyes como mejor impulsador de carreras y Maycol Cockborn, el mayor anotador de carreras.
De este modo, así se coronó Honduras como el monarca absoluto del área, llevándose los seis juegos que disputó en el torneo de la disciplina.