¡Admirable! El Club de Pesca del Caribe, realizó la décima edición del torneo ‘Honduras International Billfish Open’, donde los fondos recaudados han sido destinados a obras de beneficencia por el país.
Con la presencia de, aproximadamente, 60 embarcaciones de Belice, Nicaragua, Estados Unidos, México y Guatemala, y la participación de 300 pescadores, se llevó a cabo la competición de pesca más importante del territorio catracho.
El evento tiene como principal objetivo incentivar dicha práctica deportiva, fomentado el turismo en la zona costera de nuestra nación, siendo los puntos hoteleros, restaurantes, empresas de transporte y demás, los grandes beneficiados económicamente por la actividad turística que genera el certamen.
Por otra parte, se ha logrado, en los últimos 10 años, crear conciencia en la conservación de especies, parte de una brillante iniciativa del Club de Pesca del Caribe, que junto a pescadores, han liberado a un total de 500 billfish, gracias a la pesca deportiva sostenible.
De esta manera, el impacto mediático de cada edición, le permite a los dirigentes del torneo aportar a las comunidades más necesitadas del país, promoviendo los valores de solidaridad, bondad y sostenibilidad.
Una suma de 500,000 lempiras, es el monto fijado de cada torneo, destinados a 3 distintas organizaciones cada año. ¡Qué orgullo!
Hasta la fecha, el Club de Pesca del Caribe, a través del torneo ‘Honduras International Billfish Open’, ha donado a más de 23 diferentes organizaciones, como ser orfanatos, escuelas, hospitales, fundaciones para niños con necesidades especiales, centros de cáncer, guarderías infantiles, entre otras.