¡Un aplauso para nuestro compatriota! El jinete hondureño, Lenir Alejandro Pérez Facussé se alzó con la medalla de plata al ubicarse segundo en el campeonato juvenil norteamericano de la Federación de Ecuestre Internacional (FEI).
El juvenil catracho llegó hasta la final individual infantil y prejúnior, donde en ambas fue batido por los representantes de México y Estados Unidos, respectivamente.
No obstante, Pérez Facussé fue todo un orgullo para su familia y para los jueces, después de haber sobrepasado dos rondas de la competición durante una jornada completa para llegar a las instancias finales.
El atleta de 12 años registró un tiempo de 33,73 segundos, en el curso de 1,25 m, una duración que le valió la plata en el torneo y que nadie más lo alcanzaría. ¡Qué macizo!
Por ende, Pérez Facussé, como único corredor individual de Honduras, celebró con euforia su medalla de plata, además del desempeño de su yegua KWNN (caballo holandés de sangre caliente) de 13 años, y la de su familia.
“Estoy muy orgulloso de representar a mi país aquí y la medalla es una ventaja, ya que soy el único piloto individual aquí. Estoy muy orgulloso y lloré después de mi ronda. Hace dos meses estaba saltando .85m, así que fue muy emocionante saltar», manifestó el juvenil catracho. ¡Sin duda, una carrera en ascenso para este cipote!