¡Con ilusión, ganas y garra! La Selección de Natación de Honduras ha viajado a Barbados para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN), que se disputará este sábado 09 de julio.
Un total de 30 países estarán presentes en el torneo de la isla caribeña, con la delegación catracha conformada por 15 atletas, que se ganaron su derecho en asistir al certamen de la disciplina.
El combinado dirigido por el instructor, Carlos Martínez lleva consigo aquellos nadadores que pueden optar por una presea.
«Es una competencia muy fuerte, hay nadadores de clase mundial, pero Honduras lleva siempre buenos competidores y varios de ellos están con posibilidad de traer medallas», declaró el estratega.
En ese sentido, los deportistas olímpicos cómo Julimar Ávila y Julio Horrego, y los experimentados, Michelle Ramírez y Gabriel Martínez, son fuertes candidatos para hacer diferencia en suelo barbadense.
Cabe recalcar que, horas antes de partir a Barbados, los hondureños fueron juramentados por la Alcaldía Sampedrana, donde les otorgaron el pabellón nacional. ¡Qué orgullo!
De esta manera, se espera que Honduras pueda regresar a casa conquistando el CCCAN de Barbados, demostrando la casta y categoría de nuestros nadadores en torneos internacionales.