¡Un hito! Se cumplen seis años de la histórica medalla de plata de la nadadora hondureña, Ana Joselina Fortín en el Mundial de Natación de Rusia 2015.
La exatleta catracha se alzó en aquella edición con el segundo lugar al registrar un tiempo de 1:01:65 en la categoría de 100 metros femenino.
En aquel entonces, Fortín estaba bañada de plata, por lo que publicó su gran hazaña en redes sociales, tras subirse al pódium mundial.
«Ha sido difícil especialmente no poder entrenar como quería, debido a todas las responsabilidades. Pero el segundo lugar del Mundo Master está más que bien. Siempre queriendo poner a Honduras entre los mejores. Cuando uno quiere puede lograr cualquier cosa”, posteó la hondureña.
Además, no dejó ninguna duda que, para ella, la natación es el mejor deporte del mundo, representado lo competidora que fue en sus días de atleta. ¡Una plata para el recuerdo!
Actualmente, Fortín es presidenta de la Federación de Natación de Honduras, buscando siempre la excelencia y la mejoría de este deporte en el país.