¡Qué orgullo para nuestro país! El nadador hondureño, Abraham Flores ha obtenido una beca en el programa de aguas abiertas por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).
El joven atleta catracho partirá hacia su sede en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, para incorporarse cuánto antes al plan de desarrollo.
Flores, considerado uno de los prospectos más prometedores de la natación en el país, gozará de una beca que le proporcionará una serie de lineamientos para su formación como atleta profesional.
Serán 12 meses en donde la FINA le estará brindando al nadador catracho prácticas en aguas abiertas, asistencia médica, plan nutricional, seguro de vida, alojamiento, y por último, un entrenador especializado. ¡Una maravilla!
Asimismo, el juvenil estará participando en un evento clasificatorio de la organización, con el objetivo de estar en el Campeonato Mundial de Japón 2023.
Cabe recalcar que, el hondureño es un deportista nato, debido a que además de nadador, ha sido campeón de béisbol con el Rangers de la ciudad industrial; por otra parte fue condecorado, de forma invicta, con cinta negra en karate.
La beca de la FINA le permitirá a Flores desarrollar su progresión como nadador y poder competir, dentro de un futuro, en la elite.