¡Ejemplo a seguir! La nadadora hondureña, Julimar Ávila aparece en la nueva edición de la revista Forbes, dentro de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica.
La atleta catracha destaca por los éxitos que ha cosechado sinfín de medallas en la natación en el apartado nacional e internacional, siendo una de las grandes referentes de la disciplina.
Según la revista, el listado resalta aquellas mujeres que, con su hacer, lideran los procesos de equidad e inclusión en la región, como ser ingenieras, científicas, deportistas, activistas, entre otras.
En ese sentido, Ávila ha estado compitiendo en las albercas desde que era menor, representando de gran manera, a los Delfines Sampedranos de San Pedro Sula en reiteradas ocasiones.
Así mismo, estudió por cuatro años la carrera de Fisiología Humana en la Universidad de Boston, Massachussets; posteriormente, realizó un postgrado en la materia y un certificado en Informática de la salud.
“Honrada de ser parte de la lista Forbes de las 100 mujeres poderosas de Centroamerica 2023, es un verdadero honor ser reconocida, es una inspiración y espero que la lista inspire”, posteó Ávila en sus redes sociales. ¡Un aplauso a nuestra compatriota!