¡Qué gran hazaña! El nadador hondureño, Diego Dulieu ha interpuesto un nuevo récord nacional en el Mundial de Natación, al convertirse en el fondista más rápido en la historia de Honduras.
El atleta catracho, quién se encuentra compitiendo en la justa que se está disputando en Doha, Catar, registró un tiempo de 8.11.97 en los 800 metros libres, marca que bajó por más de 11 segundos.
Sumado a esto, Dulieu rompió su propio récord, debido a que, lo había cosechado hace un año en el South Sectional Championship de Orlando, Florida, cronometrando una duración de 8:23.08, por lo que, ahora le bajo 11 segundos con 11 décimas.
“La Federación Hondureña de Natación se siente orgullosa en reconocer nuevamente el trabajo de Diego Dulieu quien rompe en el Mundial de Doha, un récord nacional absoluto en prueba de 800 metros libre con un tiempo de 8.11.97”, publicó en rede sociales la FEHNA.
La delegación de Honduras sigue participando en el Mundial de Natación, donde al ganador del récord nacional, Diego Dulieu le acompañan sus compañeros, los nadadores Sara Pastrana, Julimar Ávila y Julio Horrego. ¡Por más éxitos!