¡Qué orgullo! El atleta hondureño, Kevin Mejía se ha clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras coronarse campeón invicto de lucha grecorromana en el Panamericano de Cancún, México.
Una semana después de haberse adjudicado con una histórica medalla de oro y el segundo botín de oro de su carrera, el luchador catracho ha certificado su boleto para la justa deportiva que se celebrará en la capital gala.
Para ello, Mejía tuvo que vencer en el clasificatorio al brasileño Kauan Ferreira por un puntaje de 9-0 y al dominicano, Carlos Ademes por 10-0 en la categoría de 97 kilogramos.
De este modo, el oriundo de Tela se convierte en el primer hondureño en confirmar su asistencia para las olimpiadas que se disputarán a mitad del presente año.
“A veces los sueños son difíciles, espero cumplir el sueño de tener la primera medalla olímpica para el país y estar entre los mejores del mundo. Quiero hacer historia para el país, y esa no sería la excepción”, expresó el nuestro.
Por otra parte, serán los primeros Olímpicos para el capitán de la Selección Hondureña de Lucha, donde antes ha representado al país cinco estrellas en competiciones internacionales.
Sumado a esto, se destacan sus actuaciones en dos campeonatos mundiales, dejando a Honduras en el puesto 21 en 2013, así como su presea de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 y la consecución de tres medallas en los Juegos Centroamericanos de 2013. ¡Un ganador nato!