¡Un ascenso a gran escala! Un particular grupo de atletas hondureños, están trascendiendo la lucha de brazos, como un nuevo deporte a nivel profesional en todo Honduras.
Así lo relata el presidente de la asociación hondureña de la disciplina, Giddo Quiroz, sobre el proceso que han llevado a cabo para impulsar, de gran manera, la actividad física.
Como entidad deportiva, han podido organizar grandes eventos internacionales con los países vecinos, como ser Nicaragua y El Salvador, desde su fundación hace apenas dos años.
De tal manera que, cuatro atletas estarán participando en el torneo más importante del continente americano en el mes de julio, precisamente el Panamericano de Costa Rica, que se desarrollará en la ciudad de San José. ¡Qué macizo!
Cabe recalcar que, los deportistas conllevan una serie de estrictas rutinas de entrenamiento, acompañado de dietas, con el propósito de evitar lesiones y saber atacar las debilidades del adversario, en base a planes de acción sobre como vencer al rival.
Una vez consolidados, esperan que, a largo plazo, Honduras tenga la posibilidad de competir, por primera vez en la historia, en el World Armwrestling Federation (WAF). ¡Así lo espera la patria!