¡Qué orgullo! El atleta hondureño, Carlos Velásquez estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, abanderando a Honduras como único representante que tendrá la delegación catracha en el evento internacional.
El catracho estará compitiendo en la disciplina de atletismo, participando en dos ocasiones, según informó el Comité Paralímpico Hondureño.
Velásquez debutará en Tokio 2020 este viernes 27 de agosto en los 100 metros planos, y el domingo 29, en los 400 metros, respectivamente.
El atleta de 26 años, que nació con una hemiplejia en el lado izquierdo, se ha estado preparando para poder otorgarle una presea histórica a Honduras.
Además, el hondureño es estudiante de la carrera de diseño gráfico, y fue abanderado por los catrachos en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. ¡Un competidor nato!
Cabe recalcar que los Juegos Paralímpicos son para aquellos atletas que padecen con diferentes tipos de discapacidades, celebrándose cada cuatro años al igual que las olimpiadas.
Por otra parte, Velásquez cuenta con el respaldo de la delegación que arribó a Japón para estos paralímpicos, compitiendo y generando inclusión para aquellos que puedan seguir apoyando y practicando el deporte hondureño.