¡Compitió hasta el final! El reconocido nadador hondureño, Julio Horrego realizó su debut en la madrugada del martes en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los 200 metros estilo pecho.
El atleta catracho participó en el hit 1 y quedó en segundo lugar, registrando un tiempo de 2:18:91, junto al panameño Bernhard Chirstianson y el bahreiní Saud Ghali.
No obstante, no le alcanzó para avanzar a las semifinales, debido a que, quedó ubicado en el penúltimo lugar de los 12 competidores en general.
Para Horrego, fueron sus segundos Olímpicos, antes estuvo presente en Tokio 2020, donde participó en los 100 metros pecho, quién terminó cuarto de cinco deportistas en su heat y en el lugar 43 de 47 nadadores, con un lapso de 1:02.45 minutos.
De este modo, Honduras se despide de la natación en la presente justa olímpica, tras las actuaciones de Julio Horrego y Julimar Ávila. ¡Cabeza en alto!
Sin embargo, a la delegación catracha sigue con vida en los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que, están pendientes por estrenarse el atleta Malique García en los 100 metros planos, este próximo 03 de agosto y el luchador Kevin Mejía, en los 978 kilogramos, el día 06 de agosto.