¡Histórico! La nadadora hondureña, Julimar Ávila realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y se clasificó directamente a las semifinales en el estilo de 200 metros mariposa.
La atleta catracha arrancó desde el carril número 7, y a pesar de ser rebasada en el principio, supo reponerse ante las demás competidoras.
Ávila logró colarse entre las 16 mejores nadadores en el estilo de 200 metros mariposa, precisamente en la decimosexta posición, entrando con el mayor tiempo registrado 2:15:36. ¡Un récord!
De esta manera, la hondureña participará en las semifinales que se disputará dentro de unas horas, precisamente a las 8:00 pm, hora catracha.
Por lo tanto, Ávila tendrá la posibilidad de alcanzar la final y poder optar a una presea olímpica en representación por Honduras. ¡Qué orgullo!
Cabe recalcar, que es la primera participación de la hondureña en unas olimpiadas y está logrando una de las mejores actuaciones por un atleta hondureño en toda la historia.
Asimismo, Ávila optará por alcanzar medalla en las semifinales y así poder competir con las mejores nadadora del mundo. ¡Esperamos que sea un día histórico en el deporte hondureño!