¡Qué macizo! El Independiente de Tegucigalpa se ha consagrado campeón del torneo centroamericano de futsal, que se llevó a cabo en la Ciudad de Managua, en Nicaragua.
En su edición navideña, los catrachos se adjudicaron con el título en el certamen amistoso, donde también fue participe la UPN de San Pedro Sula.
Durante el torneo, que se disputó del 13 al 19 de diciembre, los capitalinos realizaron una soberbia actuación, desde la fase de grupos hasta la gran final.
Con un rotundo marcador de 3-0 sobre el club nicaragüense Guacer FC, el Independiente conquistó el título centroamericano en tierras pinoleras.
Cabe recalcar que, el jugador hondureño, Cesar Suazo, se adjudicó como el máximo goleador de la competición, con 7 goles.
«Primeramente la honra y gloria a Dios, por esta oportunidad de volver a salir al extranjero a representar nuestro país y que logramos el objetivo de salir campeones en nuestra hermana república de Nicaragua, donde hay muy buen futsal, los rivales fueron fuertes, pero de la mano de Dios salimos victoriosos. Y volvemos a casa con una sonrisa de oreja a oreja a celebrarlo con nuestras familias”, manifestó el arquero del equipo, Alexander Escoto.
De esta manera, el Independiente, bajo la dirección de su entrenador, Edwin Gómez, es el monarca del futsal centroamericano 2021. ¡Enhorabuena!