¡Sacaron la garra catracha! La Selección femenil de Honduras consiguió sus primeros tres puntos de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, al derrotar por 4-0 a las Islas Vírgenes en el Estadio Morazán.
La ciudad de San Pedro Sula fue testigo de una exhibición de fútbol por parte de las jugadoras catrachas, que dominaron el juego ante las isleñas durante los 90 minutos.
Cientos de hinchas hicieron del partido una fiesta en las graderías para ver la goleada de la «H» femenil, que se redime, tras caer en la primera fecha ante Haití en República Dominicana.
Al 20′ de partido, la futbolista, Kimberly Díaz, abrió el marcador para la «Bicolor», desatando la locura y felicidad de los aficionados presentes.
Para la segunda parte, las dirigidas por el estratega mexicano, Juan Carlos Tenorio, salieron a sellar el resultado, siendo las hondureñas, Linda Moncada, Kendra Haylock y Kimberly López, terminaron de redondear la goleada de la selección. ¡Qué cátedra!
TRIUNFO HONDUREÑO EN EL #MORAZÁN 🏟 #Honduras 4-0 #Islasvírgenes #Sipueden #Catrachasde💙💙💙💙💙💙💙🇭🇳🇭🇳🇭🇳 pic.twitter.com/KvK08eSRof
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 22, 2022
Con esta primera victoria, Honduras deberá de afrontar sus siguientes dos compromisos por eliminatorias ante Cuba y San Vicente y las Granadinas, el 8 y 12 de marzo respectivamente, en el estadio Antonio Maceo de Santiago del país cubano.