¡Sublime! El experimentado árbitro central hondureño, Said Martínez brilló con luz propia en la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024, entre las selecciones masculinas de Francia y Egipto.
El «Matemático», junto a los asistentes, sus compatriotas, Cristian Ramírez y Walter López, volvieron a formar la terna catracha en la presente justa olímpica.
No obstante, el tocoeño estuvo involucrado en la polémica del partido, cuando en el tiempo agregado de la segunda parte pitó una falta penal para los locales.
Bravísima decisión del hondureño Said Martínez, no se dejó intimidar por el escenario y no le concedió penal a Francia, por mano en el área precedida por una falta.
— Δficionado Δzul 🥇🥈🥉🇲🇽 (@azul_afic21) August 5, 2024
Más colegiados como este en el futbol por favor 👏🏼#Paris2024 pic.twitter.com/LjTVQ7W5ar
Said sancionó la falta causando la éxtasis de los franceses; sin embargo, recurrió al llamado del VAR para revisar la jugada, debido a que, antes que la pelota impactara en la mano de un egipcio, un jugador francés empujó a su rival.
Y pese a la presión de todo el recinto galo, el colegiado catracho se decantó por la falta previa del futbolista francés sobre el egipcio.
Una decisión que contuvo una oleada de comentarios mixtos para el nuestro, pero al mismo tiempo, recibió elogios por los expertos, ya que no se achicó ante en el escenario, mostrando una enorme personalidad. ¡Qué grande!
Finalmente, en los tiempos extra, Francia ganaría la semifinal ante Egipto por 3-1 para acceder a la gran final por el oro olímpico del torneo masculino de fútbol de París 2024.